Francis Schuckardt, un hombre que muchos consideraban un líder de culto, murió el mes pasado. Dirigió un grupo llamado la Iglesia de rito latino de la rito de la Trinidad (TLRC) en el área de Seattle. Schuckardt fue acusado de malversación, abuso sexual de niños y adicción a las drogas.
Murió de cáncer a principios de noviembre. Un sitio web dirigido por un fiel seguidor lee, El 5 de noviembre de 2006, Su Excelencia, el Monseñor Francis K. Maria Schuckardt del Inmaculado Corazón de María, partió de esta vida y entró en la eternidad.
Schuckardt nunca fue reconocido como obispo por la Iglesia Católica Romana y en realidad fue una deserción pre-sminaria que nunca fue ordenada como sacerdote. Schuckardt.s siguió su apogeo a finales de la década de 1970 cuando el TLRC compró un retiro por 1,5 millones de dólares.
Un crítico dijo más tarde que el grupo se había convertido en poco más que un culto personal de Francis Schuckardt y no puede llamarse a sí mismo católico. En el momento de su muerte había pocos seguidores restantes y el grupo se había reducido a sólo unas pocas docenas de acémbros. Muchos dejaron al grupo Schuckardt citando duros tratos y castigos que les impuso el obispo.
Las medidas punitivas utilizadas dentro del grupo incluían cosas como arrodillarse durante las comidas o devotos caminando de rodillas en la nieve.
A los miembros se les podría prohibir hablar durante días a la vez. Una cabeza de chica fue afeitada por simplemente hablar con un chico. Los niños de la CVR eran golpeados rutinaria y severamente.
En 1984, algunos de los seguidores de Schuckardt afirmaron que abusaba sexualmente de ellos.
Fue después de que surgieron estas acusaciones que el obispo eligió huir en lugar de enfrentarse a sus acusadores. Schuckardt se fue con un grupo central de leales y 250.000 dólares en efectivo. La ley lo alcanzó en California en 1987.
Un equipo de swat allanó la casa de Schuckardt y lo encontró escondite con varias armas, 75.000 dólares en efectivo, monedas de oro, lingotes de plata, marcas alemanas, francos suizos, dólares canadienses y registros fueron descubiertos de más de una docena de cuentas bancarias en todo el mundo.
También tenía un lote de analgésicos recetados. En octubre de 1989, Schuckardt acordó entrar en rehabilitación de drogas a cambio de la desestimación de los cargos. Finalmente, el vagando obispo llevó a su rebaño restante de vuelta a Washington, donde se establecieron en el área de Seattle. El TLRC llamó la atención en 2002, cuando dos de sus "nuns) fueron violados en el sur de Oregón mientras recaudaban fondos para el grupo. Una estaba estrangulada con sus cuentas de rosario. Tres años más tarde, en 2005, el TLRC volvió a estar en las noticias cuando una mujer de 78 años fue sacada del grupo por su familia que afirmaba que había sido lavada por Schuckardt. Los hijos adultos de la mujer le dijeron a Denver News 9 que su madre había abandonado su casa y esposo en 1992 para vivir con el TLRC en el estado de Washington y que no la habían visto en años. La mujer regresó más tarde al grupo. Durante 2005 numerosos informes notician denuncias de abuso sexual relacionadas con el TLRC. La madre de un niño de 13 años dijo que su hijo fue violado repetidamente por miembros del grupo. Más tarde, en 2006, otro chico hizo cargos similares por abuso dentro del TLRC.
Kirkland fue acusado de dos cargos de violación infantil en primer grado. Olsen con un conteo de abuso infantil de primer grado y un cargo de abuso de hijo de segundo grado. A su muerte Francis Schuckardt.s seguidores lo vistió ceremoniosamente con túnicas ornamentadas y accesorios acordes con un obispo para su última visión en un ataúd abierto.
Sin embargo, Schuckardt era un hombre notorio y malvado, conocido por vivir una vida basada en gran medida en el engaño y la explotación desvergonzada de otros. Deja un legado de infamia, vidas destrozadas, familias rotas y niños violados.